Búsqueda personalizada

jueves, 31 de agosto de 2017

¡Qué país fantástico!

Que país fantástico y que tiempos fabulosos estos que nos tocan transitar. Y no hablo en el sentido de geniales, sino en el de fantásticos, como en Harry Potter, Matrix o en 2001: Odisea del Espacio. Así de fantásticos.


Hasta hace un mes, excepto a quienes vivimos en la misma zona donde viven los mapuches, no muchas más personas del país habían oído hablar o sabían nada acerca de estos originarios. Pero en los últimos 25 días – posteriores a la desaparición forzada de Santiago Maldonado – nos hemos enterado que son un grupo terrorista financiado por Inglaterra y que usa esa financiación o bien para prender fuego pequeñas casillas de madera o para atacar entre 4 a un puestero de estancia. O bien el financiamiento no es tan grande como quieren hacernos creer o el entrenamiento recibido por estos terroristas no es tan bueno: quien salió acuchillado de ese ataque…fue uno de los 4 terroristas.


Además ahora sabemos que todos los mapuches son narcotraficantes. No sólo eso, sino que trafican la droga desde Chile, país donde no existiría el narcotráfico porque los Carabineros son implacables. Esto último es afirmado además por la misma persona que acaba de decirnos que, justamente, los mapuches la droga la traen desde…Chile…


Por si fuera poco, son gente rara estos mapuches, a quienes Perón les regaló 400.000 hectáreas, pero que prefieren vivir en pequeñas casas de chapa, sin electricidad, agua corriente ni gas, en un Pu Lof en Resistencia de 1220 hectáreas de tierras ancestrales recuperadas a un estanciero (Benneton) que no quiere devolvérselas. Como dije más arriba, son gente bien rara.


Son gente tan rara que a pesar de dedicarse al narcotráfico, ser dueños de 400.000 mil hectáreas y recibir financiamiento de Inglaterra, además conseguían dinero de La Cámpora y tenían contactos con terroristas kurdos. Gente bien rara e insaciable.


Y como frutilla del postre, sin que nos diéramos cuenta quienes compartimos el día a día con ellos, a quienes atendemos en nuestros negocios, con quienes somos compañeros de trabajo, con quienes compartimos carreras y escuelas, a quienes nos cruzamos a diario, a quienes tenemos de vecinos, venimos a enterarnos que ¡quieren fundar una Nación Mapuche dentro de nuestro país desde hace años y años y nosotros no lo sabíamos!. Hay que reconocerles algo: para conspirar y fundar naciones, son sigilosos y bien hábiles, porque quienes vivimos en la zona desde hace varios años, nunca nos enteramos nada de nada de todo esto. O ellos son muy inteligentes, o nosotros somos muy pelotudos; o es mentira. Una de dos (?)


Claro que, da la casualidad, porteños que viven en PBA que cruzan la General Paz sólo para volver a sus casas después de 10 horas de trabajo y sentarse frente al televisor a ver “Bailando por un sueño”, “Susana Gimenez”, “La mesa de Mirtha” y “Lanata”, y quienes nunca jamás se habían ocupado de los mapuches, empiezan a hacerlo justito unos días después que se denuncia la desaparición forzada de Santiago Maldonado y donde la principal sospechosa de haber llevado adelante esta desaparición es una fuerza de seguridad del estado, Gendarmería Nacional, bajo el mando directo del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, quien responde directamente a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Como dije, seguro que es casualidad que toda esta gente que ahora sabe tanto de los terroristas mapuches esté hablando de ellos 24 x 7. Y seguro, pero recontraseguro que los medios de comunicación hegemónicos nada tienen que ver con esto.


PD: esperemos que Nocetti no ande por Leleque justo dando una vuelta muy seguido, porque si cada vez que ande justo por ahí nomás dando una vuelta Gendarmería va a desaparecer a un ciudadano, estamos, como quien dice, en el maldito horno.

No hay comentarios:

- www.comosinolosupieras.blogspot.com / República Argentina / Carlos E. Blanco / Todos los derechos reservados