Búsqueda personalizada

martes, 13 de septiembre de 2011

ESCRIBE HOY: MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU, EJEMPLO DE OBJETIVIDAD PERIODISTICA

"Por ejemplo, si voy a entrevistar a Francisco de Narvaez (N. de la R.: quien actualmente no está preso porque pagó una fianza de 87,9 millones de pesos - 21 millones de dólares - a la justicia federal porque su patrimonio se incrementó 900 millones de pesos - 220 millones de dólares - en los últimos años y no pudo explicarlo) preparo unas preguntas objetivas y punzantes como "¿qué flores le gustan a su esposa?. ¿Qué opina ud. de la primavera?. ¿El vino tinto, con soda, con agua mineral o solo?. ¿Cuántas de azúcar le pone al mate?".





Si el entrevistado es por ejemplo Eduardo Duhalde (N. de la R.: vicepresidente de Carlos S. Menem - hoy procesado en 7 causas judiciales -, organizador de los saqueos de 1989 y 2001 además de ser señalado como responsable ideológico de los asesinatos de Kosteki y Santillán) me vuelvo más para el lado de la familia. Por ejemplo "¿cómo hacen con su esposa, la divina y genial Chiche, para trabajar juntos sin pelearse?. ¿Cómo hace ella para estar siempre espléndida?".





Y si el entrevistado es Anibal Fernandez, un ser oscuro, monstruoso, desagradable, que me produce náuseas, preparo un cuestionario más objetivo todavía del estilo "¿por qué trabaja para una arpía montonera e hija de mil putas, una yegua asesina, una dictadora que hace parecer a Stalin y a Hitler dos nenes de jardín de infantes?. ¿Cómo puede ser que todavía siga en el gobierno esa yegua conchuda que quiere censurar a medios independientes y objetivos como el diario Clarín, La Nación o a mí misma?. ¿Es cierto que tiene cáncer?. ¿Es verdad que es esquizofrénica?. ¿Son ciertos los rumores que indican que se quiso pegar dos tiros en la cabeza pero que es tan inútil que no pudo?. ¿Cuándo se va a morir?".





Como ven, ser una periodista objetiva no es tan complicado si una sabe mantener la coherencia, el balance y la integridad en todo momento y ante cualquier entrevistado. Chau y suerte".

1 comentario:

Anónimo dijo...

0 OBJETIVIDAD LA DE USTED....SIGA EN ESE MUNDO DE FANTASIA QUE SOLO EXISTE EN LA MENTE DE LA CICLOTIMICA PRESIDENTE QUE TENEMOS. ARGENTINA TE CONVERTISTE EN UN PAIS BANANERO. ...

- www.comosinolosupieras.blogspot.com / República Argentina / Carlos E. Blanco / Todos los derechos reservados